Seguidores

miércoles, 27 de noviembre de 2019

RESEÑA EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS DE JOHN BOYNE

Hola a todos hoy hablare de uno de mis libros favoritos:

Sinopsis:
Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearia la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

Opinión personal:
Este libro nos cuenta la historia de Bruno, un niño de nueve años que se toma muy mal mudarse desde Berlín hasta Auschwitz cuando su padre recibe un encargo del mismísimo Adolf Hitler de supervisar el campo de concentración situado en esta región. A Bruno le cuesta adaptarse a estos cambios, pero un día descubre que desde la ventana de su habitación se divisa a varias personas con la misma vestimenta a rayas tras una alambrada.

Movido por la curiosidad se acerca y conoce a Shmuel, un niño judío de su edad con el que pronto entabla amistad a través de la alambrada.

Me gusto mucho que él libro sea narrado por la perspectiva de Bruno, ya que de esta manera es más amena la lectura a pesar de ser una historia difícil de leer ya que en algún momento de la historia existieron lugares como este.

Es una  historia a pesar de todo muy tierna, inocente pero a su vez cruel y realista, nos muestra muy claramente como la amistad es capaz de traspasar fronteras. Los libros como este nos deberían ayudar a reflexionar sobre el tema de que todos somos iguales independientemente de nuestra religión, raza, costumbres o nuestro pensamiento.

En cuanto a la película se me hace que esta bien adaptada a pesar de ciertos cambios, debo confesar que primero vi la película y gracias a esto despues lei el libro, ya que la película me encanto.