Seguidores

Seguidores

martes, 5 de mayo de 2020

RESEÑA IDA Y VUELTA DE FRANCO ARIEL SIRNI - NAHUEL GARCIA.

Buenas noches lectores, hoy les tengo la reseña de este libro que tuve la oportunidad de colaborar con los autores y que compuesto de varias historias que tienen en común lo que puede pasar en una estación del tren y cuando eres pasajero dentro de una de estas enormes máquinas:

Sinopsis:
Hablamos de trenes, de estas maquinarias románticas que penetran virilmente los horizontes, escondiendo en su interior infinitas vidas y vivencias, pensamientos y experimentos, pasado, presente y futuro, de atrás para adelante y de adelante para atrás. O como se quiera ver: para algunos, ir es lo que para otros significa volver. Hablamos de las miles de ciudades, pueblos y barrios formados y criados a raíz de unas vías; estaciones recónditas con recuerdos olvidados por muchos y olvidos recordados por pocos.  Personas y personajes, dioses y semidioses, bendiciones y maldiciones… anécdotas e historias de la periferia de los trenes, desde el inframundo hasta Ezeiza, desde La Paternal hasta los confines más inexplorados del universo.
¡TODOS ARRIBA!.

Opinión personal:
Para empezar les debo mencionar que los autores de este libro son originalmente de Argentina por lo tanto el lenguaje como la ambientación que se describe en el libro son de este país.
A pesar de que se utilizan muchas palabras con las cuales no estoy muy familiarizada, disfrute de este libro ya que la manera en que esta escrito hace que la lectura se vuelva amena.

Debo mencionar que este libro está dividido en capítulos los cuales cuentan historias variadas en las que podemos encontrar leyendas urbanas, amores, además de temas como prejuicios sociales y la cotidianidad dentro del día a día. Por lo cual en efecto debo decirles que mis historias favoritas fueron teatro, entrevista a José Fulano y por todo el p*to ruido, ese del futuro allí.

Por último quiero decir que algunos de los capítulos finales son algo extensos por lo cual puede llegar a ser pesado hacia el final, pero sin duda es un buen libro que te deja con varias lecciones.